8 promesas a seguir esta temporada

Cada año salen de la nada unos cuantos jugadores jóvenes que tiran todas las puertas posibles hasta llegar al primer equipo: Rashford, Alli o Kimmich son algunos de estos casos. Por otra parte, los equipos ceden a sus promesas a equipos de menor categoría para que se formen y vuelvan más hechos: es el caso de Asensio o Halilovic, en el Espanyol y Sporting de Gijón respectivamente. Mis apuestas de jugadores que nos harán disfrutar este año son las siguientes:



Felix Passlack (29/05/1998): Este lateral derecho (aunque en el equipo filial jugaba más bien de centrocampista) le vi debutar en el partido de Supercopa alemana del Bayern de Munich contra el Borussia Dortmund. Se tenía que enfrentar ni mas ni menos contra Ribery, y el joven de equipo de Tuchel resolvió muy bien la dura papeleta. Jugador muy completo, defiende bien y recorre toda la banda derecha a toda velocidad cuando se prodiga al ataque colgando balones peligrosos. Si todo va bien, Alemania y el propio Dortmund tienen lateral para muchos años.


Jesús Vallejo (05/01/1997): El capitán español de la generación del 96/97 que ganó el Europeo sub 19 en Grecia el pasado 2015, está llamado a ser uno de los centrales referentes en los próximos años. El poderío, garra y espíritu que transmite cada vez que juega aflora el sentimiento de que cualquier aficionado querría a este jugador como capitán en su equipo. El jugador del Real Madrid cedido en el Eintracht de Frankfurt tiene una gran oportunidad de curtirse en la primera división del fútbol alemán para ganar experiencia al máximo nivel, ello sumado a sus partidos internacionales y sus anteriores campañas en el Real Zaragoza conseguirá muchas tablas a pesar de su corta edad, siendo su objetivo volver al equipo merengue para rejuvenecer el centro de la defensa.


Bartosz Kapustka (23/12/1996): El flamante fichaje del Leicester fue una de las revelaciones en la pasada Eurocopa de Francia. El intenacional polaco es un extremo moderno, que juega a pierna cambiada y tiene capacidad para participar en el juego además de desbordar en el uno contra uno. Este año no disputará muchos minutos, porque imagino que la experiencia en la Premier es un punto fundamental para Ranieri, aun así espero que tenga minutos en segundas partes o si hay alguna lesión pueda jugar minutos de calidad y demostrar que clase de jugador es.



Giovani lo Celso (09/04/1996): Aquí llegamos a una de las joyas mas especiales del fútbol argentino y uno de los jugadores en los que más expectativas tenga puestas. Para quien no lo conozca, este mediapunta rosarino es un zurdo sumamente habilidoso, con un último pase exquisito y desequilibrante cuando llega al área rival. Este verano fue traspasado al PSG por 10 millones de euros pero estará cedido en su equipo inicial, Rosario Central, por lo menos esta temporada. Su temporada de despunte fue la pasada pero tiene un lugar en esta lista debido a que es un desconocido en el fútbol europeo y está obligado a salirse este año para llamar la atención de Emery y jugar en Europa lo antes posible.


Leandro Paredes (29/06/1994): Los problemas de centrocampistas en Argentina pueden solucionarse con la joven promesa de la Roma. Apodado "el nuevo Pjanic" estuvo cedido el año pasado en Empoli y vuelve esta temporada al equipo de la capital para liderar su centro del campo. De sus virtudes, que son muchas, podemos destacar su tiro a larga distancia, la capacidad para sacar el balón desde atrás y su capacidad para conducir el balón. Peleará un puesto en el doble pivote de la Roma contra de Rossi y Strootman, de los que también aprenderá para seguir formándose durante los próximos años.


Adalberto Peñaranda (31/05/1997): El joven delantero venezolano no será un gran descubrimiento puesto que el año pasado ya explotó en el Granada haciendo una fenomenal campaña. Esta temporada tendrá que continuar su carrera en Italia, en el Udinese, continuando la formación y evolución que tiene que seguir para llegar a un equipo de superior categoría. Sus mayores virtudes son su velocidad, regate y disparo desde cualquier distancia, atributos que en el fútbol italiano son muy valorados (que se lo digan a Tevez o Morata). Es la gran esperanza del fútbol venezolano que desde Arango no dan con un referente que guié a su selección.


Ante Coric (14/04/1997): La última perla croata sale del Dinamo de Zagreb, es un mediapunta que lo poco que lo he visto jugar me recuerda a Luka Modric pero con un regate más fino y elegante y más ofensivo que el maravilloso centrocampista del Real Madrid. Coric suele perfilarse al perfil izquierdo para jugar a pie cambiado y sacar provecho de su excelente último pase o sorprender disparando. Puede ser el referente de una gran generación croata de la que también podemos destacar a promesas como Kovacic (Real Madrid), Pjaca (Juventus) o Halilovic (Hamburgo).


Kepa Arrizabalaga (3/10/1994): Estoy convencido de que el portero de los próximos 10 años (mínimo) que defenderá la portería del nuevo San Mamés será este joven guardameta vizcaíno. La temporada pasada jugó cedido en el Valladolid y esta temporada tuvo la oportunidad de debutar con la camiseta del Athletic en Riazor. Hasta el momento lleva jugados 3 partidos después de un arranque en Liga dubitativo de Los Leones con el canterano en la portería, casualidad o no, han ganado todos sus partidos.









Comentarios