Análisis Plantilla Boston Celtics 2016/2017

Si, lo sé. Si has leído la introducción a este blog sabrás que mis 3 principales pasiones son el cine, fútbol y la literatura. Ahora te encuentras con el análisis de la mierda fabulosa plantilla de los Boston Celtics. Pues es lo que hay, estoy hasta arriba de cafeína, es tarde  y tengo muy mala leche; y como esta descripción encaja como cuando veo jugar a los Celtics me ha parecido apropiado hablar de los Orgullosos Verdes.




Isaiah Thomas (B): Nuestra pequeña estrella. 1,75m de talento para jugar al baloncesto que ha encontrado su lugar en el mundo del baloncesto en el lugar del Motín del Té. Máximo anotador la temporada pasada (22.2 PP) y elegido en el All Star, afronta otra temporada para seguir liderando al equipo con sus típicas penetraciones a canasta y un carisma que nos encanta.
Marcus Smart (B): En medio de su proceso de adaptación al puesto de escolta, la salida de Evan Turner puede beneficiarle para coger galones y ser el clutch player en los momentos decisivos. Estadísticas muy pobres en ataque, no obstante, defensivamente aporta mucho.
Demetrius Jackson y Terry Rozier (B): Bases de un perfil muy similar: atléticos, explosivos y sobre todo, muy intensos. A la espera de un futuro traspaso y su máxima aspiración si se quedan en el equipo, será salir a la pista a defender al base estrella del equipo contrario.

Avery Bradley (E): Puede que no sea el que más puntos aporta (14.9 PP) ni el mejor especialista defensivo (2 veces no consecutivas integrante en el mejor quinteto defensivo del año) pero aporta en ambas y se deja siempre la piel. Buen tiro de 3 del que estamos necesitados este año porque casi nadie aporta en esa faceta del juego.
Gerald Green (E): Recientemente fichado por un contrato de 1 año, Green vuelve a Boston (2005-2007) con 30 años tras una carrera llena de altibajos, cambiando mucho de equipo tanto en la NBA como en Europa. Buen especialista en triples (0.36 %3P) y gran dunker ayudará al equipo en ataque como escolta suplente.
James Young (E): Alto para ser escolta (1,98 y 98 Kg) tiene cualidades físicas excepcionales pero es habitual en los minutos de la basura. Falta continuidad.

Jaylen Brown (A): Seleccionado en el nº 3 del Draft 2016, no hubiese sido mi primera elección la verdad. Quienes lo han visto jugar en la Universidad dicen que es un alero completo, con capacidades defensivas, muy atlético y con una zancada brutal. Se aprovecha mucho de su físico para atacar, en la NBA tendrá que pulir esta faceta porque se enfrentará a auténticas moles.
Jae Crowder (A): Indiscutible el año pasado, es uno de los hombre de confianza de Stevens. Incrementó su capacidad anotadora a 14.2 PPP (media en su carrera: 7.8 PPP) y su defensa al hombre es formidable  ya que debido a su peso,105 kg, puede defender a casi cualquier tipo de jugador. Es muy competitivo y eso le ha llevado a enfrentamientos con el GM, Danny Ainge.
Jordan Mickey (A/AP): Limitado técnicamente pero con gran capacidad atlética, tiene brazos muy largos que usa bien para defender. Usuario de minutos de la basura.

Amir Johnson(AP): El jugador que mas dinero cobraba hasta la llegada este año de Horford (12 millones al año). Otro especialista defensivo (aún así media de 6.7 RPP) que ha aportado poco en ataque para cobrar tanto. Pendiente de evolución teniendo un buen pivot como compañero.
Jonas Jerebko(AP): El sueco es desde mi punto de vista uno de los mejores ala-pivots tirando triples (fuera de los grandes nombres) y especialmente acertado estuvo en los últimos playoffs con tiros de media distancia. Desprende energía pero le falta agresividad para rebotear.

Al Horford (AP/P): El flamante nuevo fichaje de los Celtics ilusiona y mucho. Primero porque da ese salto cualitativo de tener a uno de los mejores interiores de la NBA; segundo, por su versatilidad para jugar en los 2 puestos interiores; tercero su habilidad para moverse por la cancha facilitando su propio tiro y el de sus compañeros. Magnífico asistente para ser pivot, sus estadísticas del año pasado son bastante completas: es el refuerzo deseado por cualquier entrenador.

2015-16Atlanta82PJ82PT32.1MPP.505%TC.344%3P.798%TL7.3RPP3.2APP.8ROB1.5TPP15.2PPP
Kelly Olynik (P): Fue un jugador importante el año pasado, especialmente en el mes de diciembre. Su capacidad para abrir cancha y buen manejo en tiros de media y larga distancia le hacen un jugador importante para Stevens, fundamentalmente a la hora de jugar en small-ball.
Tyller Zeler (P): Jugador inteligente sabe moverse bien en pista y suele ser asiduo al catch and shoot. Alto y pesado con 2,13 m y 113 kg, desde mi punto de vista le falta capacidad reboteadora para tener mas minutos y con la llegada de Horford está mas que condenado a la suplencia.

Brad Stevens (Entrenador): De entrenar en la Universidad a hacerlo en la franquicia con más títulos en la historia de la NBA en horas muy bajas con un solo objetivo: devolver al equipo a lo más alto. El reto era complicado pero Stevens lo está sabiendo manejar a las mil maravillas. Ha mejorado a muchos jugadores que tenían pinta de mediocres y ha devuelto a la franquicia los playoffs y tenemos esperanza que esto sólo sea el principio de una gran historia escrita con tinta esmeralda.












Comentarios