¿Qué pasará en la NBA esta temporada?

Los villanos Warriors, los veteranos Spurs en su primera temporada post Tim Duncan, Lebronlandia, el equipo de los highlights (mejor conocido como Los Angeles Clipers), Detroit y su mala leche, etc. Todos ellos y muchos más serán las franquicias que protagonizarán la mejor liga de baloncesto del mundo. Mientras tomaba un café en el bar frente a mi trabajo, un zarrapastroso fan de los Lakers, compañero de mesa para más inri, me reto a hacer una porra sobre los galardonados este año en la NBA. Quién pierda tendrá que tragarse todos los partidos de la pasada Eurocopa de Francia incluyendo partidos tan coñazo maravillosos y emocionantes como el Polonia vs Portugal.
Solo reflejaré mi apuesta personal pues mi colega no ha querido reflejar las suyas por escrito, no vaya a ser que sea real y le estropee el día.



Equipos clasificados conferencia Oeste: Warriors, Spurs, Clippers, Thunder, Rockets, Memphis, Timberwolves, Blazers. Puede ser este orden u otro distinto aunque puede haber sorpresas en la conferencia más reñida de Estados Unidos, equipos como los Jazz o Lakers (jajajaja perdón por este último) tienen opciones para clasificarse. Mi apuesta personal son los jóvenes Minessotta Timberwolves, el equipo con mayor futuro de la NBA, que con el liderazgo de Towns, la explosividad de Wiggins y el control de Ricky Rubio serán una franquicia interesante para ver sus partidos este año. Liderarán con toda seguridad esta conferencia los Warriors pero esperamos que equipos como Spurs o Thunder, que trabajan bien el apartado defensivo, puedan ponerles en apuros.

Equipos clasificados conferencia Este: Cavaliers, Raptors, Celtics, Pistons, Pacers, Hawks, Bucks, Bulls. En el lado este hay equipos que son autenticas incógnitas como los Knicks o los propios Bulls que imagino que acabarán peleando por la última plaza que da acceso a playoofs (dicho esto quedan primeros). El resto de equipos creo que están más trabajados y tienen experiencia; la mayor duda es quien jugará la final de conferencia contra los Cavaliers, que ahora mismo son el equipo más fuerte de esta conferencia. Apuesto por los Raptors pero Celtics, Pistons o Pacers darán mucha guerra.

Equipo Campeón: Golden State Warrios. !Oh sorpresa!, paren las rotativas, un tío que dice que ganan los Warrios la liga. Pues es lo que hay, ¿quien si no? no quiero perder la apuesta y no voy a jugármela cuando hay un equipo que tiene 5 all-stars entre sus filas y 4 candidatos posibles a MVP. La única duda es si la incorporación de Durant puede afectar a la química del equipo, ya que en ese vestuario se va a reunir una cantidad considerable de egos (recordemos la final de conferencia del año pasado, dónde Westbrook y el propio Durant se quitaban los tiros para anotar la canasta ganadora).

MVP: Kevin Durant. El Balón de Oro de la NBA creo que este año irá dirección Oakland pero el receptor no será el bicampeón de este galardón Stephen Curry, sino su compañero traidor asqueroso, mi amigo Kevin. ¿Las razones? nueva ciudad, nueva franquicia, nuevas motivaciones y este jugador es una auténtica bestia en el apartado ofensivo (para mi el mejor jugador del mundo en esta faceta) y en un equipo que va a batir seguramente récords de triples, victorias y puntos totales lo más lógico es apostar que un miembro de este equipo ganará el MVP; además si la franquicia en cuestión tiene a un jugador ofensivo de tal categoría... blanco y en botella: leche.

Jugador defensivo del año: Avery Bradley. Va antes el corazón que la lógica, por eso elijo al escolta de los Celtics como mi candidato. Tengo la sensación de que Brad Stevens, entrenador de los Celtics, tiene pensado darle un papel protagonista a Bradley en el proyecto y esto aumentará su cache, y dará mayor valor a la aportación defensiva a este jugador. De hecho, Bradley dijo hace poco en una entrevista que su objetivo es obtener este galardón y espero que este año lo consiga. No será sencillo puesto que Kawhi Leonard, ganador del galardón estos 2 años anteriores, Lebron James o DeAndre Jordan son rivales muy duros en esta faceta.

Rookie del año: Buddy Hield. Pues si, con la lesión del número 1 del draft, Ben Simmons, otros apostarían por el siguiente a la cola, Brandom Ingram; pero quién me sorprendió de verlo en resúmenes de partidos de la universidad es este escolta. Siendo elegido en la sexta posición por los New Orleans Pelicans, este chico va a ser un autentico huracán este año en la NBA. Es especialista en triples, atributo que aumentará su valor exponencialmente durante su larga carrera; aparte de esto tiene un gran manejo de balón y, aunque lo que voy a escribir es un intangible, una sonrisa contagiosa que solo tienen los que realmente disfrutan con este deporte. La mayor duda será si puede hacer evolucionar su cuerpo para amoldarse los requisitos físicos que obliga a tener esta liga, especialmente en el apartado defensivo.



Mejor sexto hombre: Al Jefferson. El pivot que ha recalado este año en los Indiana Pacers tiene opciones realmente sólidas para ganar este premio. Un pajarito me ha dicho que este año el equipo en propiedad de Larry Bird va a jugar rápido y al contraataque, esto condenará a Al Jefferson a la suplencia pero puede aportar desde el banquillo. Sus números en Charlotte los 3 últimos años han ido de más a menos pero el cambio de equipo puede favorecerle y volver a unos números que ha promediado muchos años de su carrera, como son aproximadamente 18 P.P.P y 10 R.P.P.

Elegir entre tantas opciones no ha sido fácil pero confío en acertar alguna, al menos para poder repetir estas apuestas el año que viene. He dejado fuera varias categorías como Entrenador del Año, puesto que mis conocimientos tácticos del baloncesto aún son pobres, y Mejor Quinteto de la NBA aunque tengo la corazonada de que serán: Curry, Westbrook, Durant, James y el quinto elemento es el que más dudas me genera, ojalá sea Karl Anthony Towns: este pivot dominicano está destinado a ser el rey de la NBA durante muchos años y Hall of Fame.


Comentarios